ACTUALIZACION: 27 de julio agregamos un aviso en la sección de HOMENAJES.

Noticias Perrunas


Perra que fue leal a amigo muerto se reúne con su familia

Un labrador negro se mantiene junto a un labrador amarillo que fue atropellado por un automóvil en una calle en La Puente, California./ Foto: AP

LOS ANGELES (AP) — Una leal perra labradora llamada Maggie, que fue grabada en video mientras protegía el cuerpo de otro labrador atropellado por un auto en el sur de California, se reunió con su familia el lunes.

Un buen samaritano que vio lo que estaba sucediendo en el Hacienda Boulevard en La Puente el miércoles pasado llamó a las autoridades, colocó conos de tráfico alrededor de los perros y grabó el video que ha tocado corazones en todo el país en internet.


Antes que la familia de Maggie la reclamase el lunes, la perra fue esterilizada y se le colocó un microchip identificador. El nombre de la familia no fue dado a conocer.
Decenas de personas visitaron el albergue del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Angeles en Baldwin ofreciendo adoptar a la perra. El buen samaritano fue el primero en hacerlo.
Las autoridades estaban sacando a los perros de la calle al mismo tiempo que la familia de Maggie estaba en el albergue buscándola, dijo el capitán Aaron Reyes, subdirector del departamento.
Se espera que Maggie regrese a casa el martes una vez que el personal del albergue inspeccione el lugar, dijo Reyes.
Nadie sabe a quién pertenecía el labrador atropellado ni dónde lo conoció Maggie, dijo Reyes. El perro no tenía ni licencia ni microchip.
La lealtad de Maggie al perro muerto fue tan conmovedora y arriesgada que los empleados del albergue la apodaron Grace (Gracia). El video muestra el tráfico pasando a gran velocidad a apenas unos pocos pies de los dos perros.
Maggie tiene unos dos años y es el único perro de la familia, dijo Reyes. La familia tiene niños.
La familia de Maggie no fue la primera en acudir al albergue a reclamarla, pero fue la única con los documentos para demostrarlo y en llamar a la perra Maggie. Empleados del lugar recordaron a la familia por la visita previa.
Aunque la perra estaba aturdida tras la cirugía, respondió inmediatamente a su nombre y a la familia, dijo Reyes.
La familia será amonestada por tener un perro no registrado y permitirle andar suelto, asimismo va a tener que pagar costos nominales por alojamiento, dijo Reyes, pero la cirugía y el microchip fueron gratis.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perro sobrevive a cámara de gas, encuentra hogar

Daniel el "perro milagroso", un can vagabundo que sobrevivió incomprensiblemente a la cámara de gas en una perrera de Alabama y fue adoptado por una familia de Nueva Jersey. (AP/Julio Cortez)

NUTLEY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un perro que sobrevivió a la cámara de gas de una perrera en Alabama ha encontrado hogar permanente en Nueva Jersey, se informó el miércoles.
El grupo socorrista de animales Eleventh Hour Rescue dijo al diario Star-Ledger de Newark (http://bit.ly/rG7mwc ) que "Daniel" fue adoptado por una familia de Nutley.
La organización dispuso el traslado del perro a Nueva Jersey después que salió meneando la cola de la cámara de gas en la perrera de Florence, Alabama, el 3 de octubre.
Los socorristas bautizaron al perro vagabundo "Daniel", como el profeta bíblico que sobrevivió en la cueva de los leones.
Nadie comprende cómo pudo sobrevivir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perro o gato: ¿cuál es más listo?


Estudio evalúa las cualidades intelectuales de los perros y gatos / Foto: Thinkstock

Para los dueños de perros, sus mascotas son “sin duda” más inteligentes. En cambio para los felices y orgullosos poseedores de un gato, su animal de compañía es claramente superior a cualquier otro.
Los gatos son más independientes y despiertos, señalan unos. Los perros son más fieles e inteligentes, afirman los del otro bando.
Pero, ¿que dice la ciencia sobre las cualidades intelectuales de esos populares seres?.
Los perros son más inteligentes, en tanto que los gatos tienen sentidos más desarrollados y son más ecológicos, de acuerdo a un estudio de la evidencia científica disponible sobre la inteligencia de las mascotas favoritas del ser humano, elaborado por la revista británica de investigación ‘New Scientist’, que ha comparado los resultados de los experimentos científicos efectuados para medir las capacidades y cognición de estos dos animales.
Según la autora del informe, Kate Douglas, en las pruebas se han evaluado once categorías, como la resolución de problemas, la actividad cerebral, el afecto demostrado, la popularidad entre los humanos, el entendimiento de instrucciones, la comunicación mediante sonidos, la adaptabilidad a diferentes entornos y la capacidad de ser domesticados.
De acuerdo al informe de Douglas, los canes fueron superiores en seis de las once categorías, y los gatos en cinco de ellas.
De acuerdo a ‘New Scientist’, los gatos ganan en cuanto a capacidad cerebral de procesar la información ya que tienen 300 millones de neuronas y los perros 160 millones.
En cuanto a la domesticación, vencen los perros, que podrían haber sido domesticados hace 16.000 años, en tanto que los gatos están en nuestras casas desde hace sólo 9.500 años.
En lo que respecta cuanto a la capacidad de afecto, el nexo entre un amo y su perro puede ser tan próximo como el de un padre y su hijo; en cambio al gato le gusta tener su propio "espacio" e independencia, porque es un animal solitario por naturaleza.
En cuanto a la popularidad, el gato (hay 204 millones de ‘gatos de compañía’) aventaja al perro (se calcula que existen 173 millones).
Según el informe, el perro ‘entiende’ mejor, ya que es capaz de seguir gestos humanos, como un dedo que apunta en dirección a un alimento, y si bien el gato puede entender ciertos gestos humanos no es tan ‘listo’ a la hora de encontrar un objeto siguiendo las señales de su amo.
Por otra parte, aunque los perros –que según este informe son más útiles y adaptables- tienen más flexibilidad vocal, los gatos parecen ser más capaces de recurrir a sutilezas vocales más efectivas cuando intentan comunicarse, y además poseen mejores sentidos y son más amigos del medio ambiente.
Sea como sea, para cada feliz propietario de un animal de compañía, su mascota seguirá siendo única y la mejor.
Por Daniel Galilea.
E F E - REPORTAJES
De acuerdo a ‘New Scientist’, los gatos ganan en cuanto a capacidad cerebral de procesar la información ya que tienen 300 millones de neuronas y los perros 160 millones
Una mujer con su mascota en las calles de Cali (Colombia) .
Para los dueños de perros, sus mascotas son “sin duda” más inteligentes. En cambio para los felices y orgullosos poseedores de un gato, su animal de compañía es claramente superior a cualquier otro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Surf canino en California

Uno de los perros que compite en el campeonato de surf canino en California. (Reuters)

A dog wipes out during a surf … Campeonato de surf para perros … A dog rides a wave at a surf … A dog rides a wave at a surf … Boxer dog Hanzo Felland rides … A dog wipes out during a surf …A dog rides a wave at a surf … Two dogs ride a surfboard … Campeonato de surf para perros …  A dog rides a surfboard at … A dog poses on a board at …

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

5 ladridos en nombre de la ciencia

Cinco ladridos en nombre de la ciencia: perros que ayudaron al progreso científico/ Wikimedia Commons

 Los perros, dicen, son el mejor amigo del hombre. Pero, sobre todo, de los científicos que los usaron para experimentos que —si los aplicaban en humanos— los hubiesen llevado resos. Sin siquiera saberlo, algunas cariñosas mascotas prestaron gran ayuda para el progreso de la ciencia. Totalmente involuntaria, por cierto. Pero no menos digna de reconocimiento.

1. Un Adán de cuatro patas. Este pichicho dio el ladrido primordial: los ecos de su ¡Guau! tienen 31.700 años de antigüedad. Su cráneo, hallado en 1.860 en la caverna de Goyet, Bélgica, quedó sepultado entre otras piezas arqueológicas menores. Nadie notó que aquellos huesos habían pertenecido al perro más antiguo jamás conocido. Los restos mortales del canino belga recién fueron datados —pruebas con carbono 14 mediante— en el año 2008. Los despojos del antecesor más antiguo, en Rusia, habían sido fechados hace 14.000 años.
La dieta base del animal —todavía más lobo que perro—  era la carne de caballo, ciervo y de buey azmilclero.  El hombre, según los antropólogos que examinaron los datos, aún no domesticaba a los perros, que se habían adaptado a la convivencia por las ventajas obtenidas en el proceso de ser perros.
Pero la contribución perruna que nos interesa no son huesos enterrados por la historia sino aquellos casos donde el "voluntario" (es un decir) aún movía la cola.

2. ¡Sangre perra! La primera transfusión exitosa de un perro a otro fue realizada por el científico inglés Richard Lower, allá por febrero de 1666. El anatomista extrajo la sangre de la arteria carótida de un perro para introducirla al otro a través de la vena yugular. ¿Dos detalles? Se sirvió de plumas de aves a modo de cánulas. Y uno de los dos animales murió desangrado. Al año, el cirujano francés Jean Baptiste Denis logró la primera transfusión de una oveja a un paciente joven. ¿Cómo justificaba el uso de animales? La sangre humana, dijo, estaba cargada de "pecados, pasiones e impurezas". Esto no era una metáfora: por entonces realmente creían que los líquidos corporales eran causa de los peores los males. Prevalecía la teoría de los cuatro humores o humorismo. Idea ésta que no causaba ninguna gracia: en su nombre miles de pacientes fueron sometidos a sangrías bestiales donde morían sanos —aunque sin una gota de sangre.

En 1670, el Parlamento de París —con el apoyo de la curia, siempre a la vanguardia contra cualquier cosa que suene a innovación científica— prohibió las transfusiones de sangre "bajo pena de castigo corporal". Recién en el siglo XIX se reanudaron estas investigaciones.

3. El futuro de la psicología en la baba de un perro. En 1904, el fisiólogo ruso Iván Pávlov ganó el Premio Nobel por sus estudios sobre las secreciones gástricas de los perros. Durante aquellas investigaciones, Pávlov advirtió que —cuando alguien les llevaba la ración de comida— a los perros se les hacía "agua la boca" no bien oían los pasos, es decir, la salivación se adelantaba a la cena. Sus observaciones no prescindían del bisturí: a sus perros les abría un surco en la quijada junto al conducto salivar para medir la cantidad de saliva que generaba la glándula. Pávlov seccionó nervios y destruyó los aparatos olfativos, gustativos y auditivos de sus animales.
Con todo, sus investigaciones dieron lugar a uno de los grandes hallazgos del siglo XX: el condicionamiento clásico, descubrimiento clave de la psicología científica.



Hace click aca para ver esta seccion
 

Todos Los Derechos Reservados - © 2010 Buscomiperro.blogspot.com - Diseño KILLoBLOGs